sábado, 16 de julio de 2011

 Saludos, Mi nombre es Jud y he decidido abrir este blog para la enseñanza del Japones. Como todos sabemos, el japones es una lengua muy distina a la hispana, mayormente por su escritura, esto es asi porque ellos cuentan con sus propios "alfabetos" los cuales son llamados, Hiragana, Katakana, y Kanji.
El Hiragana es el alfabeto básico, con el es con el que escriben la mayoría de los menores. El motivo por el cual es usado por los menores se debe a que no tienen ningún valor conceptual, es meramente fonético. Ahora bien, Una particularidad de la escritura japonesa es que ellos escriben por silabas, y a esto se le conoce como silabario.
El siguiente silabario es nombrado Katakana, este es empleado específicamente para palabras extranjeras, mayormente  de origen ingles.
Por ultimo tenemos a el mas complicado, El Kanji, esto no solo se debe a su escritura, sino que cada carácter tiene su propio concepto, y no solo eso, sino que al combinar diferentes tipos de kanji, la palabra cambia totalmente su significado, incluso el carácter deja de ser el mismo. 
 Puede que por ahora suene algo complicado, pero a pesar de las diferencias gramaticales, la fonología no es muy diferente a la pronunciación latina pues su pronunciacion en cuanto a vocales no varia. La "a" es identica a la nuestra y lo mismo pasa con la "e,i,o,u" y esto es lo que uno tiene que dominar para poder iniciar.
cabe mencionar también, que no solo dare a conocer su idioma, sino también sus costumbres, su cocina y demás. estén al el tanto, y no se olviden de comentar.

6 comentarios:

  1. Ola bueno kisiera afiliarte a mi pag pero veo ke no tienes banner me mandas uno o puedo hacer uno para thu pagina?????? soi Aoi en el cbox esta la direccion de mi pag :-) X*

    ResponderEliminar
  2. hola!! veras realmente me gusta la idea que tubiste al hacer este blog y me gustaría hacer un post en el mio hablando del tuyo y me gustaría tener tu autorización XD estoy segura de que muchas de las personas que visitan mi blog estarían interesadas en aprender algo de japones

    bueno ya me diras si hago el post o no ^_^

    ResponderEliminar
  3. @Pink Tree porsupuesto que puedes hacer eso! me encantaria, gracias por el interes!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo haces con esta pagina!! muy completa. Felicidades!!. Agregada a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  5. bacanísimo *__*, lo único malo es que los links de las lecciones están caídos Q_Q
    de igual modo, muchas gracias por haber hecho éste blog

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Learn japanese